miércoles, 30 de diciembre de 2009

PRESENTACION de "NO ES TAN DULCE"

por Gladys Ayala
Los Angeles, California
12-29-09

Con gran éxito y raiting tuvo su primer arranque la nueva programación de Radio Latinoamericana: "No es tan Dulce" con Adriana Arreaza-Rodriguez. Una mujer Venezolana que con solo mirarla transmite frescura, fragilidad, mucha ternura, pero más que nada una fuerza, convicción y entrega únicas que solo las personas grandes de corazón y espíritu lo pueden transmitir.

Desde el instante en que Adriana comenzó a relatarnos su vida, desde su infancia, adolescencia, juventud y de su vida de casada como madre y esposa, nos ha transportado en cada una de sus vivencias con esta "condición" de la Diabetes, en su caso Tipo I, desde los 7 años de edad. Su vida ha sido y es una lucha constante pues en varias ocasiones ha enfrentado situaciones criticas con la diabetes, que la ha llevado a valorarse más como ser humano, aferrándose a la vida y a una fe envidiable de que algún dia habrá una cura para esta condición, para este terrible mal que es una epidemia de este siglo. Nadie se libra de poder adquirirla, no discrimina edad, nacionalidad, raza ni status social.
Con todos estos ingredientes de "vivencias" "experiencias" "lucha" y "apego a la vida" Adriana decide escribir un libro, tentando dar una receta para la "prevencion" "concientización"y siendo un "estimulo de esperanza" para aquellas personas que están con la enfermedad, tal vez sin esperanzas por falta de información y otras que ni siquiera saben que estan enfermas de diabetes.
Y algo muy importante, que Adriana acotó en un momento de la entrevista es la importancia del afecto, comprensión y apoyo familiar del "diabeti@". Asi fue que hizo un hincapié muy especial en sus padres, y ahora en su esposo Alex Rodriguez-Hirsch, quien también nos compartió su elocuente testimonio, que estamos seguros ha marcado una pauta en esta presentación de NO ES TAN DULCE, no solo por apoyar incondicionalmente a Adriana como su principal soporte, como esposo, como padre para sus hijas, sino por los valores y convicciones que posee, enfatizando la importancia del apoyo familiar no solo en este caso especifico sino en todos los aspectos de la vida.

Nuestra entrevistada, Adriana Arreaza, en todo momento habló con conocimiento de causa, como paciente y como investigadora sobre este tema, quedando más que demostrado amplio conocimiento de la enfermedad, sintomas, nutrición, medicación y prevención, siempre basándose en su experiencia personal.
Cabe señalar que ella es voluntaria de la Asociacion Norteamericana de la Diabetes (ADA), ofreciendo charlas, clases y conferencias a niños, jovenes y adultos.
Comenzando el 2010 estaremos informando el dia y horas que estaría comenzando Adriana Arreaza este programa radial online, en vivo y directo para toda America Latina y el Mundo.

Agradecidos con todas las personas que se comunicaron con la radio de diferentes partes del MUNDO desde Canadá hasta Argentina, que han enviado sus preguntas a través del email, skype, messenger y de la pagina web de Radio Latinoamericana.
Más adelante estaremos posteando unos videos mas extensos de Adriana, compartiendo con la audiencia de radio LA, de momento esto queda como una muestra de todo lo que se viene en los siguentes programas de "no es tan dulce". Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario